MALDITA

MALDITA La moto de ELRUTEROSOLITARIO



Translate

lunes, 16 de marzo de 2015

21.- BENDITA AQUILAMORFOSIS

¡TAL COMO ESTABA EN LA RED!

Pues eso cansado ya de la Maldita, de sus caprichos; de pasar mas tiempo con ella trasteando y montado en grúa. Decidí hacerme con otra moto. La idea era una venox de 250 y el presupuesto no mas de 1.500 euros. Navegando por la red di con una Aquila gv 250 del 2008, 14.000 km y 1.000 euros.


Este era el aspecto que tenía en el anuncio, así que pa Cordoba con el Amigo a verla. En principio era una moto que siempre me había gustado (como casi todas). La probé y del tirón me la quedé, 300 y pico km de vuelta a casa montado en ella.
Me sorprendió gratamente, apenas note diferencia con la 535. A 8000 rpm en 5ª iba a 120 k/h sin forzar; a 10.000 rpm en 5ª iba a 145k/h. La zona roja de cuenta revoluciones comienza a las 12.000 rpm. Las cuestas me las mantenía muy bien sin apenas reducir a 4ª.
Pintaba bien.


¡COMIENZAN LOS CAMBIOS!                                                                                                         
El primer paso fue quitar la pantalla y el horroroso cajón que traía, mu apañao pero mas feo que ojú, ademas de las pegatinas originales de "Aquila" del deposito.

                                                             
Luego pinté la chachas laterales de negro.



Y puse una pegatina con el nombre de la moto:




Le puse el pedal de freno que estaba en un coche siniestrado y tuneado:





 
Y ya puesto fabriqué unas plataformas con un trozo de chapa vieja, material antideslizante y filo de molduras
Le puse las alforjas que ya habían estado en dos motos  anteriores, le quité el asiento del pasajero y le puse un rulo. Comenzaba a cambiar su aspecto.                                                   
Fabrique dos cubremanos a partir de dos pantalla protectoras viejas que se usan para que no te salten chispas en los ojos cuando usamos la radial. Adaptándolas y pintándolas con spray de imprimación primero y negro brillo después, ademas le añadí el mismo filo de moldura que a las plataformas.


Luego puse otra pantalla que me dieron, la pinté de negro a la mitad por dentro. Pero no me acababa de gustar, asi que le fabriqué un deflector de aire y cambié las dos mandarinas naranjas por dos talcos blancos:



¡MALETAS RÍGIDAS!                                                                                                                              
Como las alforjas estaban machacadas (tenían mas de 10 años y había estado en tres motos contando esta) me hice con unas maletas rígidas y las puse:


También acoplé un respaldo con parrilla que me dieron, pero no para el acompañante, sino para mi, que me hago mayor y los riñones hay que cuidarlos. No queda muy bien pero ¡Joder! cuando llevas mas de una hora rodando se agradece:


No quedaba mal, pero... ya sabemos que esto del custom no tiene fin, y lo que empieza por cambiar los tapones de válvulas se convierte en un veneno de modificaciones. ¡Quiero pegar las maletas al guardabarros! me dije. Y con la ayuda de los Caballero´s Bikers (amigos y familia de la vieja escuela, en cuyas posesiones figuran, velosolex, lambreta, montesa impala, ducati y la venox mas modificada y homologada del mundo mundial y parte del extranjero), nos pusimos manos a la obra.
El reto era hacerlo sin cortar el chasis... y Caballero hijo dio con la solución:

Un taladro en la esquina superior de la maleta y el chasis dentro, una goma para tapar fallos por dentro y silicona negra por fuera bien puesta para evitar la entrada de agua.





En el otro extremo un taladro pequeño (6mm) y un tornillo con tuerca pasante para que las maletas no se muevan. Elimine asi los soportes de maletas y los embellecedores cromados, aligerándola de peso.






El resultado fue este........................................................
















Ahora había que reubicar los intermitentes traseros:


Corté la barra de los intermitentes, ya que la parte central es la cogida del soporte cromado de la matricula. Hice un taladro en el centro para sacar los cables.



Luego aproveché el resto de la barra, introduciendo un tubo, para montar los intermitentes en el soporte de la matricula.






¡LA CÚPULA!

Dándole vueltas a la cabeza para el tema de la pantalla, se me ocurrió montar una cúpula. Por internet hay infinidad de ellas, pero tenía el problema de la medida del faro. Gracias a que un colega recortó el guardabarros de su Aquila y gracias a la idea de Caballero Biker hijo, nos pusimos manos a la obra:





Dremel, maquina de calor, unas pesas; para dar forma al trozo de guardabarros:



Pruebas, mas calor, mas dremel,

Lija...mas lija...








                                                                                                                                                                                                                                   
¡LAS COGIDAS!
Piezas de un mecano a los tornillos del bisel del faro.

Pintado, filo moldura para tapar fallos y montada:

Y ya puestos un viejo intermitente y un reloj del chino:

¡EL ASIENTO!                                                                                                                                             
El asiento tampoco me acababa de gustar. Esas orejas horrorosas queriendo tapar el amortiguador:  
                                                                                                                         
 Así que compré uno por internet y...  







     
 ¡EL RESPALDO!

El respaldo era muy grande así que tras darle muchas vueltas el colega Caballero Biker, me dió el de su venox cafe-racer:







¡10.000 KILÓMETROS MAS TARDE EN MIS MANOS!     

PRÓXIMAMENTE EL RESULTADO FINAL (?????)    
Faltan las fotos del reloj acoplado a la cupula, y las fotos con las nuevas pegatinas, habrá que esperar 


¡¡¡¡¡¡¡SOY UN YONKY!!!!!!!

Si lo reconozco: ¡SOY UN YONKY!.  Y no me da vergüenza reconocerlo, y no lo digo porque tenga que pincharme un par de veces al día (debido a la diabetes); sino porque estoy enganchado a esto de las motos. Aun no acabo de terminar la modificación de mi aquila y ya estoy con el colega liao para hacer una brat con la 250.                                                                                                                      

La idea es hacer un kit de quita y pon para tener dos motos en una. Seguramente los demás digan que estoy como una cabra, que la moto esta bien como esta... pero es que me subo a su lomo y parece que tengo un pantalón de pinzas puestos... que no va conmigo este estilo...que no...que no... y luego  veo esto:

...Y siento en lo mas profundo de mis pistones que me he enamorao. Y todo por aprovechar una caja de munición que me dio un colega militar. ¡Oigo voces! y me dicen: ¡Quiero una brat...brat...brat!. ¡A tomar por culo los cromados!¡Negro oscuro...negro oscuro!¡ Fuelles! ¡Asiento largo plano, con        tapizado a rayas!¡Y marrón!.¡Maldito veneno! ¡Maldito dinero!Bendita Locura!¡ ¡Ea pues ya tengo nombre pa la moto!: BENDITA LOCURA

Y ademas lo voy a homologar todo con dos cojones!!!

Continuará....

Actualización 8 mayo 2015



PROYECTO BENDITA LOCURA                                                                                                     
                              

Ya estamos manos a la obra. A ver que sale...

El detonante fue que al salir para el 8º aniversario de la revista Mondobiker el rulo de herramientas se cayó sobre la puerta de una de las maletas rígidas rompiéndola. 1.200 kilómetros con cinta americana para sujetarla. excusa perfecta para comenzar la transformación.                                                               


                                                        


                                                      
 Me pasaron unas cascaras de plátano...digo unos guardabarros de puch cobra M82 para ver si me servían, pero tras varias pruebas los deseché.
















 La parrilla me servirá de base para todo. Una vez la altura correcta para que no roce nada en la rueda al bachear....  


















Un trozo de monopatín para el asiento, pero también acabe desechan dolo.















Hice unas plantillas de cartón.






 Luego con unos viejos carteles de obra, utilizando las plantillas de cartón, los corte para cubrir la parrilla/base





 Un trozo de madera cortada al gusto de la parte trasera del asiento...




...unida a la parte delantera del asiento. Esto hay que igualarlo todo y tapizarlo para que quede un asiento recto.                                                                                                                                      





Continuará....



Actualización 17 Mayo 2015

Pues hemos unido la tabla a la base del asiento original con pletinas de hierro remachadas y luego con fibra, ha quedado bastante fuerte.                                                                                                


Aquí en la parte de atrás se pueden ver los tetones que servirán de apoyo para que el asiento no se mueva y la cogida delantera original. Lo que se traduce que con la llave del contacto podré quitar el asiento sin quitar tornillos.                                                                                                                      




Color elegido para tapizar el asiento, piel de vaca con costuras negras a rayas.

                                                        


Parte sobrante de la venox cafer racer de mi colega y sufridor Caballero Biker (sin él esta transformación no seria posible, es un crack)

La hemos probado en la moto y nos encanta como queda, se ve mucho mas goma que con el        guardabarros original, ademas de tapar muchos huecos, así que hemos desechado las cascaras de      plátano... digo los guardabarros de la M82. También he desechado los plásticos hecho a medida con   los carteles de obra porque el guardabarros/portamatriculas queda mas ajustado; pero tenderemos que poner algo para que las salpicaduras de la rueda no estropee el asiento por debajo.  También se han adaptado los intermitentes originales.                                                                                                  



                                                                                                                                         

Continuará....



Actualizado 2 Junio 2015

                                                        

Asiento ya tapizado y acabado, Aunque la correa negra no me gusta nada.                                              




Cartel Prohibido fumar de donde saldrán las cachas laterales para tapar huecos  



Cartel recortado                                                                                                                                                     





Cartel taladrado



Esta es la idea hay que pintarlo de negro y poner detrás la rejilla cromada, puede quedar bien               
                                                            Continuará....


                                                        Actualizo 18 junio 2015




Seguimos atascado con las cachas laterales y no paramos de probar opciones. De momento me he olvidado la parte de atrás y nos hemos centrado en la delantera al menos para ver algo terminado.



Desmonté  las ruedas y se pintaron de negro satinado con spray




   



Al deposito le pinté lo gris de negro satinado tambien con espray dejando la parte central del brillo original.






Le pusimos unos fuelle de dirección asistida de peugeot del lado derecho









ACTUALIZADO OCTUBRE 2015


Infinidad de pruebas con el asiento. ¿Como tapar ese chasis custom sin cortar? Que tipo de cachas laterales? ¿Que fabricar? ¿Como tapar los tubos de chasis para que parezca que el asiento esta dejado caer encima?







Voy a pintar de negro la base del asiento e intermitentes, la chapa donde irá el piloto y ya veremos....







 Killo!!! tengo la chapa flexible de "Bujeritos!!. Me dice el colega. ¡Juan coño eres "el niño los bujeros"

¡¡¡¡Hostia tio que guapa queda!!!!, y que solución tan sencilla para tapar el chasis y la parte ancha del asiento. ¡Joder tio esta pidiendo negro a gritos!                                                                                  




¡QUE CAMBIO COLEGA! ¡Y con los tacos de goma del deposito!
Me gusta tal como esta tio, pero tengo que poner algo pa la ropa de agua. Uso la moto to los días del año y en invierno pal curro tengo que llevar algo pa no mojarme. Ademas de cosas pa amarrar bultos al asiento de atras que me servirá de parrilla. ¡Ea a tomar por culo dos bolsitos baratos del moro!                






La cinta anticalorica blanca se pone negra con el tiempo, y la negra se pone blanca. ¡Po ya está cinta anticalorica blanca y la tiño de negro







 Sacala a la calle y rueda con ella. ¡Que todos la vean!. Y que mas te da que moto sea si encima de ellas llevas una sonrisa de oreja a oreja.














ALEGATO FINAL

Han sido muchos meses de montaje y desmontaje. De pruebas, de desánimos. De ver la luz y volver a la oscuridad. De tirar la toalla y volverla a recoger. De escuchar gilipolleces como "todavía andas con motos de niño chico". De manos amigas dispuestas a pringarse, de café y cervezas, de mucho rock&roll. Pero al final después de estar parado en un semáforo o en la puerta del bar, cuando escuchas: ¿Que moto es?... al final siempre merece la pena. Desde aquí animar a todos aquellos que llevan este veneno dentro A que sigan adelante; y sobre todo que nunca den su moto por terminada, porque esos tapones de válvulas que un buen día cambiamos, será porque van en las ruedas, nunca sabremos hasta donde nos llevaran.                                                                                                    


Palabra de ELRUTEROSOLITARIO











                                                                                                   






ACTUALIZADO MAYO 2017
Sutiles cambios








ACTUALIZACION ENERO 2021

Han  habido distintos cambios desde la ultima actualización de este post. Esto ya sabemos como es, comienzas por cambiar los tapones de las válvulas de ruedas por otros mas guapos y ya te pasas la vida modificando tu moto. Así que vamos al turrón:


Con una vieja chupa que iba a tirar se me ocurrió forrar las chachas que le hice en su día









.Pinte el motor de negro.





Y los muelles de los amortiguadores



Pinté de negro loa cromados bajo las cachas laterales.Cambié la pequeña riñonera  del lado derecho por otra, también cambie la alforja izquierda por otra. Le quité la cúpula. Recorté al mínimo el porta matriculas. Cambié los tacos de goma del deposito por otros. Simplemente sutiles cambios que a mi parecer mejoraron la estética: 





Aunque la alforja izquierda es muy pequeña, seguramente la cambie por otra mas grande, Y la parte baja de la horquilla creo  que iría mejor en negro.



Continuará....

8 comentarios:

El Grasiento dijo...

Madre mia tio! Un trabajo cojonudo.

Una preguntilla , El filo de las molduras que has usado en los posapies ¿Donde lo has conseguido?
Y en caso de haberlo tenido guardado por ahi , ¿que otro nombre recibe ? porque buscandolo con google solamente mesalen marcos y molduras.

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Hola Grasiento si te fijas bien también lo lleva en la cúpula. Olvídate de google llégate al repuesto de coches mas cercano a tu casa y allí lo encontrará, Lo venden por metro. Espero haberte ayudado tio.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hay cosas que me gustan y cosas que no, de todas maneras te felicito por el trabajo, en lo de la customizacion todo es muy personal.
He llegado aquí por el tema de tus alforjas rígidas, mañana me llegan y voy a "pegarlas al guardabarros" también, he pillado ideas y me has enseñado como quedan.
Muchas gracias por compartir el trabajo.

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Gracias a ti por reconocerlo

Melpa dijo...

Cómo andas??

Xurde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xurde dijo...

Buenas.
Me encanta tu proyecto, respecto al asiento sólo anterior, entiendo que era un asiento original de Aquíila 250 que recortaste al gusto. Es correcto? La sujeción de atrás como la hiciste? El soporte original que trae es horroroso😂 y quiero disimularlo para darle al asiento un aire más "bobber"
Gracias